marzo 27, 2014

Adictos a la Escritura - Proyecto de marzo: El desafío

Hola ! 안녕 !


Hoy quiero mostrarles el ejercicio de este mes de Adictos a la Escritura. Escribimos un texto de 100 palabras y otra persona tenía que terminarlo por nosotros. A mi me correspondió terminar el escrito de Hada Filipaldi del blog Besos Voraces (Dale click para visitarlo). 

Aquí les dejo la entrada en la que ella completa mi parte, de manera espectacular debo añadir. De verdad que me encantó: Adictos a la escritura: El desafío. Fase 2.

Este texto fue un reto para mi, como algunos de ustedes ya sabrán, no escribo mucho -para no decir nada- de batallas y cosas por el estilo. Aún así este fue una oportunidad interesante para cambiar de género y probar nuevos temas y estilos. Admito que lo disfruté mucho, espero haberle hecho justicia. Ahora sí, he aquí el escrito. (Lo que está en azul lo escribió Hada Filipaldi :D)

***********************************************************************

Calíope atravesaba el cielo sobre su caballo alado. Grandiosa, imperturbable, con la seguridad que dan cientos de victorias en el campo de batalla. No era una diosa, más bien sabía que alguna deidad le tenía envidia por ser tan bella como fiera. Su ejército luchaba enfebrecido contra las tropas de Tritón, sedientos de las recompensas que esperaban tras la batalla. Y es que ella era una capitana muy complaciente.
Descendió apretando en el lomo a su corcel, y fue entonces cuando lo vio. La ira hizo mella en su cuerpo y cayó en picado hacia allí, sintió como el viento golpeaba su rostro mientras cabalgaba, pero su fiereza era tal, que no le importó ni un poco.

A penas aterrizó, se dio una pausa a la batalla, el ejército enemigo, tan poco acostumbrado a su presencia y por ende a su belleza sobrenatural, fueron distraídos el tiempo suficiente para que los otros pudieran tomar ventaja. Esa era una estrategia ya conocida por la mayoría de sus enemigos, pero por mucho que lo intentaban, nunca podrían estar preparados lo suficiente para no sentirse hipnotizados por ella, y ese era su poder más inofensivo.

Acostumbrada a este proceso, Calíope cabalgó hasta llegar a su destino, este estaba en el centro de la lucha, donde Tritón se encontraba de pie y sonriente, como si supiera que sin dar batalla sería el vencedor. Él sabía lo que venía, la desafiaba con su mirada y eso fue suficiente para que le hirviera la sangre. Se bajó del Pegaso y le dio órdenes para que estuviera en la zona. El animal, de impresionante inteligencia, asintió y alzó el vuelo.

Caminando con sigilo, como un león a punto de saltar hacia su presa, esquivó unos cuantos golpes ingenuos que intentaban inútilmente lastimarla. Llegó intacta a unos pasos de Tritón.

-          - ¿De nuevo aquí? –dijo con una sonrisa pícara- No pensé que me extrañaras tanto.

Sin responder, blandió su espada y la empuñó a sólo unos centímetros del cuello de Tritón, no iba a permitir que sus palabras la hirieran de nuevo, si pudiera, lo dejaría sin lengua para siempre, sabía que sin ella, no podría usar su caracola y usar las olas del mar en su contra. Podría volver a navegar de nuevo. Sus tropas tendrían la victoria.

Aún así, no podía ser tan ilusa, Poseidón jamás la perdonaría por herir de esa forma a su hijo y sin importar cuánto odiara a Tritón, el dios de los océanos era una de las pocas personas que ella no querría molestar, no por miedo, eso nunca, ella sólo lo respetaba lo suficiente para no molestarlo. Simplemente dejaría a Tritón herido para que pudiera pasar por el pequeño estrecho que la separaba de la libertad de esa isla maldita.

Con ese pensamiento en mente, atacó con todas sus fuerzas, el sonido chirriante de sus espadas era como si una tormenta se diera lugar en medio de la batalla.

Para los seres inmortales el tiempo era irrelevante, era probable que hubieran seguido luchando por horas, incluso días y ninguno jamás moriría. Una parte de Calíope se preguntaba qué sentido tenía haber luchado con Tritón durante tantos siglos, se sentía como algo que jamás fuera a terminar. ¿Eso era lo que quería hacer el resto de su eternidad? Tal vez no, pero su determinación en ese instante estaba con sus hombres, que tantos sacrificios habían hecho y por ella, es que estaban allí, su promesa había sido con ellos y con las recompensas que obtendrían al salir y llegar al otro lado.

Una nueva fuerza recorrió su cuerpo como fuego abrasador, fue lo necesario para hacer que Tritón tropezara y ella estuviera encima de él.

-         -  No puedes vencerme. Mi padre te castigará por esto.

Cobarde, pensó Calíope. De nuevo, no dijo nada y simplemente levantó su espada y con toda su energía golpeó la caracola de Tritón. Hecha por Hefesto, su espada, como la lava, destruía todo a su paso. En esta ocasión, el pequeño dispositivo se partió en mil pedazos y fue suficiente para que Tritón gritara de horror. Esa era la única de su tipo, probablemente sería otro el que sería castigado por Poseidón. Sintiéndose indefenso sin su arma más poderosa, Tritón, como un gusano, se soltó de ella y corrió para lanzarse al mar.

-       -   Me alegra que nuestra visita haya terminado –dijo Calíope triunfante y respirando fuertemente con la victoria y los gritos de euforia de sus hombres a sus espaldas.



Sin un líder, las tropas de Tritón fueron fáciles de arremeter, Calíope se sintió de buen humor y dejó vivir a la mayoría con la condición de que darían todas sus provisiones de manera pacífica. Ver cómo subían comida, armas y piedras preciosas fue causa para hacerla sonreír al imaginarse la cara que debía tener Tritón, estaba satisfecha, pero sabía que él no se quedaría cruzado de brazos. El pensamiento la llenó de expectativa, tal vez no era la forma más adecuada de vivir para una musa, pero la batalla le daba más vida que cualquier pedazo de ambrosía. Con orgullo sabía que la verdadera lucha estaba por comenzar.

************************************************************

Espero que les haya gustado, en especial a la autora que ideó el principio de la historia.

No olviden comentar !

Hasta la próxima !

Pdta: Subiré lo de Alí y Nino pronto, el tiempo no me ha dado para hacerlo bien.

marzo 10, 2014

Reseña: Requiem

Hola ! 안녕 !

Después de terminar este libro hace una semana, hasta hoy vengo con la reseña de Requiem, escrito por Lauren Oliver, la última entrega de esta trilogía.



 ¿De qué trata?



La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.


Opinión

Inicié Requiem con bastantes expectativas, el final del segundo libro daba para uno tercero espectacular, pero desafortunadamente, a mi parecer, no fue así, o bueno, no fue lo que yo esperaba.
La historia se intercala entre el punto de vista de Lena y de Hana, una en Tierra Salvaje y la otra acomodada en el mundo de ser la futura esposa del alcalde de Portland.
La parte de Hana fue un buen cambio, ya que vemos el mundo desde el punto de vista de alguien que ya ha sido curado y se entiende un poco mejor la situación que viven, Hana me dio pesar hasta cierto punto, ya sabrán porqué.

Esta historia me dejó una sensación muy pobre, el final es demasiado abierto, reitero, demasiado. El final te da la posibilidad de pensar mil cosas, pero según vi que decía la autora, ese fue su idea desde el principio, que nosotros como lectores pudiéramos darle el desenlace que quisiéramos, darle nuestro propio cierre. 

Normalmente me gusta que en cierta parte quede inconcluso, pero bastantes cosas se amontonaron al final y después de una buena parte bastante lenta, nos llenan de información y hechos al final que parecen escritos un tanto a la carrera. Si les gusta quedar con su propio final del libro, este es el suyo.

**Spoiler de Pandemonium y Requiem**
-
-
-
Lena, a pesar de lo que sufren los ínvalidos, sólo puede pensar en lo que le afecta la vuelta de Álex, quien la trata con una indiferencia frustrante, además de que empieza a casi que reemplazarla con otra chica.En esos momentos yo hubiera preferido que se quedara con Julián, pero cuando pensaba en todo lo que le había pasado a Álex, me daba pesar y pensaba que mejor se quedara con él. 
Al final yo me quedo con Julián de todas formas, él cambió toda su vida por Lena y se fue a lo desconocido y por ella, además de que la esperó y la consoló cada vez que ella lloraba por Álex, eso de por sí solo me gustó más. Lena es otra persona y en la que se convirtió fue de la que se enamoró Julián. Álex también cambió y es probable que ni siquiera encajen de nuevo. 
El final es inconcluso, pero me lleva a pensar que ella termina con Álex, tiene más cierre con él que con Julián, digo, se piden disculpas y ya, arreglemos las cosas así como así, además ella misma admite que no va a amar a Julián tanto como a Álex.
-
-
-
-

*****************************************

Pensé que al acabar este me darían ganas de leer las otras historias cortas, pero la verdad no sucedió, tal vez, cuando tenga así un montón de tiempo, los lea a todos de una vez y vendré con una sola reseña para todos. Por ahora, dejaré esta historia como quedó y me haré mis propias ideas de cómo acabó todo. Espero que al menos la autora escriba una historia corta de muchos años en el futuro, para que mas o menos nos guíe a algún lado de lo que sucedió con nuestros personajes. En definitiva, me gustó más Pandemonium de los tres, tal vez debí evitarme la última página y quedar con ese final, hubiera sido perfecto.



Frase favorita: Pero tal vez, la felicidad no está en la elección. Tal vez está en la ficción, en el fingir: en cualquier parte donde nosotros hayamos terminado es donde tuvimos la intención de estar todo el tiempo.

Le doy a este libro tres estrellas

   

Si ya leyeron el libro, comenten sus opiniones, y en dado contrario, sus expectativas y si les gustaría leerlo.

Pdta: Entré en el club de lectura de la u y tengo que leer Alí y Nino de Kurban Said para el miércoles, en la próxima entrada les comentaré mi opinión del libro y las conclusiones a las que llegamos en la reunión

Hasta la próxima !