Después de terminar este libro hace una semana, hasta hoy vengo con la reseña de Requiem, escrito por Lauren Oliver, la última entrega de esta trilogía.
¿De qué trata?
Opinión
Inicié Requiem con bastantes expectativas, el final del segundo libro daba para uno tercero espectacular, pero desafortunadamente, a mi parecer, no fue así, o bueno, no fue lo que yo esperaba.
La historia se intercala entre el punto de vista de Lena y de Hana, una en Tierra Salvaje y la otra acomodada en el mundo de ser la futura esposa del alcalde de Portland.
La parte de Hana fue un buen cambio, ya que vemos el mundo desde el punto de vista de alguien que ya ha sido curado y se entiende un poco mejor la situación que viven, Hana me dio pesar hasta cierto punto, ya sabrán porqué.
Esta historia me dejó una sensación muy pobre, el final es demasiado abierto, reitero, demasiado. El final te da la posibilidad de pensar mil cosas, pero según vi que decía la autora, ese fue su idea desde el principio, que nosotros como lectores pudiéramos darle el desenlace que quisiéramos, darle nuestro propio cierre.
Normalmente me gusta que en cierta parte quede inconcluso, pero bastantes cosas se amontonaron al final y después de una buena parte bastante lenta, nos llenan de información y hechos al final que parecen escritos un tanto a la carrera. Si les gusta quedar con su propio final del libro, este es el suyo.
**Spoiler de Pandemonium y Requiem**
-
-
-
Lena, a pesar de lo que sufren los ínvalidos, sólo puede pensar en lo que le afecta la vuelta de Álex, quien la trata con una indiferencia frustrante, además de que empieza a casi que reemplazarla con otra chica.En esos momentos yo hubiera preferido que se quedara con Julián, pero cuando pensaba en todo lo que le había pasado a Álex, me daba pesar y pensaba que mejor se quedara con él.
Al final yo me quedo con Julián de todas formas, él cambió toda su vida por Lena y se fue a lo desconocido y por ella, además de que la esperó y la consoló cada vez que ella lloraba por Álex, eso de por sí solo me gustó más. Lena es otra persona y en la que se convirtió fue de la que se enamoró Julián. Álex también cambió y es probable que ni siquiera encajen de nuevo.
El final es inconcluso, pero me lleva a pensar que ella termina con Álex, tiene más cierre con él que con Julián, digo, se piden disculpas y ya, arreglemos las cosas así como así, además ella misma admite que no va a amar a Julián tanto como a Álex.
-
-
-
-
*****************************************
Pensé que al acabar este me darían ganas de leer las otras historias cortas, pero la verdad no sucedió, tal vez, cuando tenga así un montón de tiempo, los lea a todos de una vez y vendré con una sola reseña para todos. Por ahora, dejaré esta historia como quedó y me haré mis propias ideas de cómo acabó todo. Espero que al menos la autora escriba una historia corta de muchos años en el futuro, para que mas o menos nos guíe a algún lado de lo que sucedió con nuestros personajes. En definitiva, me gustó más Pandemonium de los tres, tal vez debí evitarme la última página y quedar con ese final, hubiera sido perfecto.
Frase favorita: Pero tal vez, la felicidad no está en la elección. Tal vez está en la ficción, en el fingir: en cualquier parte donde nosotros hayamos terminado es donde tuvimos la intención de estar todo el tiempo.
Le doy a este libro tres estrellas
Si ya leyeron el libro, comenten sus opiniones, y en dado contrario, sus expectativas y si les gustaría leerlo.
Pdta: Entré en el club de lectura de la u y tengo que leer Alí y Nino de Kurban Said para el miércoles, en la próxima entrada les comentaré mi opinión del libro y las conclusiones a las que llegamos en la reunión
Hasta la próxima !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No olvides dejar tu comentario!!!