Vuelvo hoy con la reseña de Pandemonium, escrito por Lauren Oliver, ayer subí la de Delirium y pensé que debía seguir, cuando inicié, no pude parar.
¿De qué trata?
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Opinión
Como ya dije, no pude parar de leer este libro, literal, no dormí casi nada. Los capítulos están distribuidos entre lo que pasó con Lena al salir de Portland y cómo se unió a un grupo de "inválidos" en la tierra salvaje, y entre la actualidad en la que ella está en Manhattan. Esto hacía que quisieras saber que pasaba en las dos partes y seguías leyendo para saber qué seguía en el otro lado y así.
Admito que este me gustó más que el primero, y dejenme decirles que ese final es para volverse loco, yo como que lo sabía, me la sospechaba y no podía esperar a que sucediera, pero por supuesto que no sucedió de la manera que esperaba, faltó la confirmación para que me emocionara de tal forma que me sorprendí. Aquí ya distó mucho de Eve así que ya puedo ver las dos trilogías de manera totalmente diferente.
Raven me pareció una chica que ha sufrido mucho y por eso a veces enseña las cosas a las malas y es bastante brusca, lo que a veces me hacía odiarla demasiado, pero entendiendo lo que pasó y cómo fueron transcurriendo las cosas, terminó por caerme bien.
Esto es un poco de spoiler, sólo sobre un personaje, no sobre lo que pasa, así que quien lea este párrafo está de aviso.
*****************************************************************
Julián me gustó mucho como personaje, me parece la versión de Lena en el primer libro, ya saben, confiando en el sistema ciegamente y dispuesto a arriesgarse por ello. Sólo que se ve que desde pequeño estuvo muy solo y tal vez Lena era lo que él necesitaba para abrir los ojos. Lena hizo con él, lo que Álex con ella. Total, amé a Julián, me pareció un chico muy tierno con su lado protector un poco escondido.
********************************************************
De acuerdo, ya sin spoilers, les digo que amé este libro, no puedo esperar a leer el otro, pero mi montaña de trabajos me bloquea el camino, así que haré lo posible por abrirme un espacio por allí para empezar a leerlo. Tengo que seguir, ese final me tiene con ganas de más.
Hay varios libros extras, Hana, Álex, Annabel y Raven. Pensé que sería mejor leerlos después de que acabe la trilogía básica. Estos serían libros para complementar, aunque según entiendo, se pueden leer Annabel y Raven antes de Requiem, pero me gustaría leerlos mas o menos al mismo tiempo que la escritora los fue publicando.
Frase favorita: Me pregunto si así intima a la gente: se curan unos otros las heridas, se arreglan la piel rasgada.
Le doy a este libro cinco estrellas
Si ya leyeron el libro, comenten sus opiniones, y en dado contrario, sus expectativas y si les gustaría leerlo.
Hasta la próxima !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No olvides dejar tu comentario!!!