Hola !
Esta semana continúo con el segundo ejercicio de la Guía para la aprendiz de escritora, escrita por Grisel R. Núñez, que se encuentra en el blog Cafetera de Letras, (aquí les dejo la entrada con el link para descargar la guía).
Semana 2: Escenificar palabras
“Lo primero que haremos será pensar en cinco palabras cualesquiera. Escríbelas en tu cuaderno. Ahora redacta un relato corto donde las lleves todas a un mismo escenario”.
Las palabras las eligió mi hermano para que no pudiera elegirla según algo que ya haya pensado, -he de admitir que él eligió cosas extrañas para unir- estas son: Azul, Carro, Nanobots, Dulce, Gato
Agujero
Mirar el techo, luego al agujero en la pared, era una rutina que hacía todos los días, techo-agujero, agujero-techo. Nunca lograba el color exacto, a simple vista podría parecer el mismo, pero entre más miraba, más sabía que se equivocaba, tal vez era imposible lograr el mismo color.
Sabía que no podía pedir un arreglo, una cirugía cerebral no era algo que pides como un dulce, sencillo y agradable.
Los nanobots implantados en su cerebro controlaban todo lo que tenía a su alrededor, desde las pantallas en el techo, hasta las sábanas de su cama, cuatro paredes en las que había vivido un par de días, o un par de años, quién sabe por cuánto tiempo.
Volvió a mirar el agujero, esta vez más de lo normal, esperaba a que el blanco se fuera y el azul se revelara, el hermoso azul del cielo, si sólo pudiera mantener un recuerdo, sería ese.
Alguien abrió la puerta, El Doctor, alto y delgado, con ojos como los de un gato a punto de devorar al ratón, una mirada que preferiría evitar, pero que siempre terminaba contemplando, escondía tantos secretos y estaba casi seguro de que si los miraba lo suficiente, lograría divisar alguno.
"Es hora", dijo El Doctor, sin introducción alguna con una voz gruesa y ronca de tanto fumar. "¿Puedo ver... afuera... antes de hacer todo esto?, preguntó extrañado de su propia voz, suave, chillona y entrecortada de no haber hablado en tanto tiempo. "No", respondió El Doctor, "Es tarde".
Asintiendo con la cabeza, se levantó de la cama y caminó con la mirada baja detrás de El Doctor, a penas salió de su habitación levantó la cabeza, puso los hombros atrás y dio su mejor sonrisa ganadora.
Pasaron al frente de varias habitaciones, una con una chica, una con unos trillizos, y la última, con un niño que probablemente jugaba con un carro de juguete. No sabía lo que le esperaba. Tal vez lo vería de nuevo. Tal vez vería a su familia, y pensó que eso sería bueno, vivir en el color que llenaba el agujero en la pared.
-------Fin-------
Espero que les haya gustado. No olviden comentar, y si están haciendo esta guía también, me gustaría que me compartieran sus entradas y así compartimos experiencias.
Gracias y disfruten sus lecturas !
Pdta: Ayer publiqué el sexto capítulo de Edelweiss en Wattpad, espero que lo disfruten :D
Agujero by
Angie López is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en
http://historiasenlasestrellas.blogspot.com/2015/01/hola-esta-semana-continuo-con-el.html.