febrero 06, 2015

Reseña: "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago

Hola ! 안녕 !

Hoy vengo con la reseña de "Ensayo sobre la ceguera" por José Saramago



Sinopsis

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.

Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?

El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.
Opinión

Lo que más me gustó de este libro es lo real que el autor transmite lo que es en sí el ser humano. ¿Qué haría cada uno de nosotros si se quedara ciego de repente? el autor nos muestra cómo el instinto de supervivencia leva a las personas a hacer las cosas que jamás creería que haría en situaciones normales.

No sé si era mi edición, pero el que tenía los párrafos estaban todos juntos y no habían casi puntos aparte y la forma de hacer los diálogos era ponerlos sin avisar y sin ninguna forma de saber si era pensamiento o diálogo. Esto hizo que me demorara más leyendo pero seguí porque de verdad necesitaba saber qué sucedería.

Los personajes que el autor eligió decidieron hacer lo correcto y para mi eso es esperanzador, ya que te hace pensar que en esas situaciones también hay quienes pueden volverse mejore de lo que ya son y mostrar su verdadera naturaleza y esta es buena. También tuvieron un poco de suerte pero pienso que la razón de esto es el alma buena que tenían.

El autor, José Saramago obtuvo el Premio Nobel de Literatura y de verdad no me sorprende porqué, este es un libro que todos deberíamos leer ya que nos permite ver dentro de nosotros mismos.

Sentí mucho miedo mientras leía, quedar ciego de pronto es algo aterrador y honestamente me quedaba mucho rato pensando en eso. Me gustó mucho y lo recomiendo mucho

"Las palabras son así, disimulan mucho, se van juntando unas con otras, parece como si no supieran adónde quieren ir, y de pronto, por culpa de dos o tres o cuatro que salen de repente, simples en sí mismas, y ya tenemos ahí la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y de los ojos..."

Le doy a este libro cinco estrellas

   

Si ya leyeron el libro, comenten sus opiniones, y en dado contrario, sus expectativas y si les gustaría leerlo. 

Hasta la próxima ! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!