marzo 27, 2014

Adictos a la Escritura - Proyecto de marzo: El desafío

Hola ! 안녕 !


Hoy quiero mostrarles el ejercicio de este mes de Adictos a la Escritura. Escribimos un texto de 100 palabras y otra persona tenía que terminarlo por nosotros. A mi me correspondió terminar el escrito de Hada Filipaldi del blog Besos Voraces (Dale click para visitarlo). 

Aquí les dejo la entrada en la que ella completa mi parte, de manera espectacular debo añadir. De verdad que me encantó: Adictos a la escritura: El desafío. Fase 2.

Este texto fue un reto para mi, como algunos de ustedes ya sabrán, no escribo mucho -para no decir nada- de batallas y cosas por el estilo. Aún así este fue una oportunidad interesante para cambiar de género y probar nuevos temas y estilos. Admito que lo disfruté mucho, espero haberle hecho justicia. Ahora sí, he aquí el escrito. (Lo que está en azul lo escribió Hada Filipaldi :D)

***********************************************************************

Calíope atravesaba el cielo sobre su caballo alado. Grandiosa, imperturbable, con la seguridad que dan cientos de victorias en el campo de batalla. No era una diosa, más bien sabía que alguna deidad le tenía envidia por ser tan bella como fiera. Su ejército luchaba enfebrecido contra las tropas de Tritón, sedientos de las recompensas que esperaban tras la batalla. Y es que ella era una capitana muy complaciente.
Descendió apretando en el lomo a su corcel, y fue entonces cuando lo vio. La ira hizo mella en su cuerpo y cayó en picado hacia allí, sintió como el viento golpeaba su rostro mientras cabalgaba, pero su fiereza era tal, que no le importó ni un poco.

A penas aterrizó, se dio una pausa a la batalla, el ejército enemigo, tan poco acostumbrado a su presencia y por ende a su belleza sobrenatural, fueron distraídos el tiempo suficiente para que los otros pudieran tomar ventaja. Esa era una estrategia ya conocida por la mayoría de sus enemigos, pero por mucho que lo intentaban, nunca podrían estar preparados lo suficiente para no sentirse hipnotizados por ella, y ese era su poder más inofensivo.

Acostumbrada a este proceso, Calíope cabalgó hasta llegar a su destino, este estaba en el centro de la lucha, donde Tritón se encontraba de pie y sonriente, como si supiera que sin dar batalla sería el vencedor. Él sabía lo que venía, la desafiaba con su mirada y eso fue suficiente para que le hirviera la sangre. Se bajó del Pegaso y le dio órdenes para que estuviera en la zona. El animal, de impresionante inteligencia, asintió y alzó el vuelo.

Caminando con sigilo, como un león a punto de saltar hacia su presa, esquivó unos cuantos golpes ingenuos que intentaban inútilmente lastimarla. Llegó intacta a unos pasos de Tritón.

-          - ¿De nuevo aquí? –dijo con una sonrisa pícara- No pensé que me extrañaras tanto.

Sin responder, blandió su espada y la empuñó a sólo unos centímetros del cuello de Tritón, no iba a permitir que sus palabras la hirieran de nuevo, si pudiera, lo dejaría sin lengua para siempre, sabía que sin ella, no podría usar su caracola y usar las olas del mar en su contra. Podría volver a navegar de nuevo. Sus tropas tendrían la victoria.

Aún así, no podía ser tan ilusa, Poseidón jamás la perdonaría por herir de esa forma a su hijo y sin importar cuánto odiara a Tritón, el dios de los océanos era una de las pocas personas que ella no querría molestar, no por miedo, eso nunca, ella sólo lo respetaba lo suficiente para no molestarlo. Simplemente dejaría a Tritón herido para que pudiera pasar por el pequeño estrecho que la separaba de la libertad de esa isla maldita.

Con ese pensamiento en mente, atacó con todas sus fuerzas, el sonido chirriante de sus espadas era como si una tormenta se diera lugar en medio de la batalla.

Para los seres inmortales el tiempo era irrelevante, era probable que hubieran seguido luchando por horas, incluso días y ninguno jamás moriría. Una parte de Calíope se preguntaba qué sentido tenía haber luchado con Tritón durante tantos siglos, se sentía como algo que jamás fuera a terminar. ¿Eso era lo que quería hacer el resto de su eternidad? Tal vez no, pero su determinación en ese instante estaba con sus hombres, que tantos sacrificios habían hecho y por ella, es que estaban allí, su promesa había sido con ellos y con las recompensas que obtendrían al salir y llegar al otro lado.

Una nueva fuerza recorrió su cuerpo como fuego abrasador, fue lo necesario para hacer que Tritón tropezara y ella estuviera encima de él.

-         -  No puedes vencerme. Mi padre te castigará por esto.

Cobarde, pensó Calíope. De nuevo, no dijo nada y simplemente levantó su espada y con toda su energía golpeó la caracola de Tritón. Hecha por Hefesto, su espada, como la lava, destruía todo a su paso. En esta ocasión, el pequeño dispositivo se partió en mil pedazos y fue suficiente para que Tritón gritara de horror. Esa era la única de su tipo, probablemente sería otro el que sería castigado por Poseidón. Sintiéndose indefenso sin su arma más poderosa, Tritón, como un gusano, se soltó de ella y corrió para lanzarse al mar.

-       -   Me alegra que nuestra visita haya terminado –dijo Calíope triunfante y respirando fuertemente con la victoria y los gritos de euforia de sus hombres a sus espaldas.



Sin un líder, las tropas de Tritón fueron fáciles de arremeter, Calíope se sintió de buen humor y dejó vivir a la mayoría con la condición de que darían todas sus provisiones de manera pacífica. Ver cómo subían comida, armas y piedras preciosas fue causa para hacerla sonreír al imaginarse la cara que debía tener Tritón, estaba satisfecha, pero sabía que él no se quedaría cruzado de brazos. El pensamiento la llenó de expectativa, tal vez no era la forma más adecuada de vivir para una musa, pero la batalla le daba más vida que cualquier pedazo de ambrosía. Con orgullo sabía que la verdadera lucha estaba por comenzar.

************************************************************

Espero que les haya gustado, en especial a la autora que ideó el principio de la historia.

No olviden comentar !

Hasta la próxima !

Pdta: Subiré lo de Alí y Nino pronto, el tiempo no me ha dado para hacerlo bien.

14 comentarios:

  1. Me llamó la atención que ella se cuestione de ese modo. Le da fuerza al personaje, y aprovechas esas reflexiones para contar la historia tras el relato.

    ResponderBorrar
  2. Me encontré en la misma situación que tú, me tocó una escena que me llevó a un género que nunca había trabajado. Fue muy emocionante :)

    Tu texto está interesante, se nota que algo investigaste para trabajarlo. Quedó muy bien, aunque, espero que no te moleste, me pareció apreciar algunos errores de ortografía, como "sigila" en vez de "sigilo", o "arrematar" en vez de "arremeter" (quizás tampoco quisiste decir eso, sino "rematar").

    Un beso,

    Ellora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad me gustó trabajar un nuevo género.
      Ya corregí lo de ortografía ^-^/
      Gracias por comentar !

      Borrar
  3. Un genero épico y mitológico. muy interesante, creo que lo has sabido llevar perfectamente sin perder el hilo de la historia. Yo también estoy dudando con la palabra arremater, no sé si querías decir otra cosa. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ! la verdad no mire bien cuando fui a poner arremeter y no lo cambie bien jejeje

      Borrar
  4. Un buen binomio se unió para dar paso a un interesante y épico relato.
    Bien contado, felicidades: Doña Ku

    ResponderBorrar
  5. Interesante manera de expresar. Me ha gustado.

    ResponderBorrar
  6. Hola AngieL!!!!!!! No sabes como me ha gustado tu relato. Por partes. En primer lugar la mitologia me encanta y tu la has llevado pero que muy bien. Después la historia en si me ha encantado, sobretodo como has trazado el personaje tan fuerte y majestuosa, y sus reflexiones. Por otro lado me ha gustado muchisimo que explicaras las estrategias de batalla, el aparecer ella para despistar, el que no pudiera matar a Triton para no despertar la ira de los dioses. Te ha qiedado genial. Felicidades. Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow me alegra mucho que te haya gustado, estaba un poco preocupada porque no sabía si lo había completado bien ya que la mitología no es mi fuerte para escribir -aunque si me gusta mucho :)-
      Muchas gracias por tu comentario :´)

      Borrar
  7. Desarrollas la temática mitológica creando nuevas tramas, imaginando situaciones y personajes muy bien construidos. Te quedó muy bien.
    Saludos.
    ibso

    ResponderBorrar
  8. Hola Angie, tu relato está muy bien descrito, me permitió imaginarme perfectamente la escena a pesar de que no sé mucho de mitología. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

No olvides dejar tu comentario!!!