enero 11, 2015

Guía para la aprendiz de escritora por Grisel R. Núñez - ¿Dónde obtener ideas para escribir?


Hola !


He encontrado algo de lo más de espectacular. Una guía para escritoras con ejercicios semanales que ayudan a alguien que está aprendiendo el arte de escribir -como yo- a desarrollar sus habilidades. Lo encontré en el blog Cafetera de Letras, aquí les dejo la entrada con el link para descargar la guía.

Este año me he propuesto seguir estas actividades ya que me he decidido a seguir trabajando en mi escritura. Sé que será difícil pero prometo esforzarme mucho. Estoy atrasada una semana, pero bueno, empezaré con todas las ganas!



Semana 1: ¿Dónde obtener ideas para escribir?


"Haz una lista con los lugares donde acostumbras a sacar las ideas para escribir y
sobre las historias que te inspiran"

  1. Cuando estoy en la calle me gusta mirar a las personas y según cómo se vean o lo que están haciendo, me gusta imaginarme sus vidas, a qué se dedican, sus pensamientos y deseos. -a veces he sacado conclusiones muy locas, lo admito-.
  2. Cuando voy en el transporte público me gusta mirar la carretera y a sus transeúntes y hacer lo del punto anterior.
  3. La música.
  4. Mi familia.
  5. Sueños. Cuando puedo recordarlos, claro. De hecho, Fire & Ice fue inspirada en un sueño, no a lo Crepúsculo, ya que de hecho fue como una pesadilla, (originalmente Peter se transformaba en un tigre y no en un lobo).
  6. Películas. No es que me guste copiar alguna historia, es más bien el sentimiento que me genera cierta historia o algún personaje cuyo carácter me gustaría ver desarrollado más o de forma diferente.
  7. Las enseñanzas de los libros.
  8. Algún relato de algún amigo o familiar, o incluso los que escucho por ahí. Tiendo a pasar desapercibida y la gente habla cosas bastante interesantes.
  9. Dibujos o fotografías. Pueden ser desde fanarts hasta fotos de un árbol.
  10. La naturaleza y el aire libre. Siento que así mis ideas fluyen mejor sin tanta congestión de la ciudad.
  11. La comida -jejeje-
  12. Los animales. A veces tienen conductas que me hacen imaginar toda una situación o las aplico a una persona. -Pienso que los animales pueden llegar a ser más humanos que algunas personas, sólo digo-
  13. Noticias sorprendentes o la actualidad internacional. Este punto lo uso muy poco, porque a veces esto es deprimente, como por ejemplo lo que sucedió en París.
  14. Los colores y lo que me hacen sentir. Me gusta imaginar lo que pueden hacer sentir a alguien más o cómo pueden reflejar algo concreto.
  15. Las nubes, siempre que puedo miro el cielo, incluso en clase elijo siempre el puesto de la ventana. Me gusta mirar las figuras que se forman, las cosas que veo, existan o no, me dan buenas ideas para crear cosas nuevas.
Creo que eso es todo. Este ejercicio me ha gustado y sorprendido a la vez, pensé que no pasaría de las cinco cosas, pero salió el triple, así que me siento muy satisfecha.

Espero que les haya gustado. No olviden comentar, y si están haciendo esta guía también, me gustaría que me compartieran sus entradas y así compartimos experiencias.


Gracias y disfruten sus lecturas !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!