enero 26, 2015

Guía para la aprendiz de escritora por Grisel R. Núñez - Reescribe el comienzo de una historia

Hola !




Esta semana continúo con el tercer ejercicio de la Guía para la aprendiz de escritora, escrita por Grisel R. Núñez, que se encuentra en el blog Cafetera de Letras, (aquí les dejo la entrada con el link para descargar la guía).






Semana 3: Reescribe el comienzo de una historia

Escribe el primer párrafo de una historia cualquiera. Ahora trabaja de nuevo con ese comienzo. ¿Cómo? Reescribe cinco veces todas las oraciones”.

Versión original:


Estrellas en el cielo como escarcha y una luna que se esconde para que sus hermanas puedan destellar e iluminar la tierra. Desde un lugar lejano, el firmamento se ve como el reflejo de la tierra. Pienso que debería ser al contrario. Aún así es un buen inicio, ver millones luces estáticas que al iniciar un viaje se vuelven en una unión de estrellas fugaces que acompañan mi camino.

Versiones alternativas.


Los faros del cielo nocturno iluminan hoy más por la ausencia de la luna. Una de las mejores perspectivas es ver cómo las luces de las ciudad se ven más reales y brillantes que las del cielo, algo irónico si me preguntan. Si me muevo lo suficientemente rápido las puedo ver correr a mi lado.
La luna está ausente esta noche, pero puedo ver a más almas brillar levemente. Pero el verdadero resplandor viene de los edificios y autopistas, con las que puedo construir nuevas constelaciones que me cuentan nuevas historias. Mientras más me muevo, más veo y las veo correr y bailar al vaivén de mi camino.
Selene* duerme esta noche para que sus compañeras puedan lucirse ante la tierra. Con el pasar de los siglos, las pocas luces creadas por los humanos llegaron a conquistar la tierra para opacar a sus contrarias en el firmamento. Ambas se convierten en rayos que son suficientemente rápidos para no abandonarte, pero que nunca podrás tocar.
No puedo ver la usual sonrisa clara y brillante en el cielo nocturno, sólo los ojos destellantes que siempre la acompañan. Poco a poco empiezo a ver un aumento de ellos más abajo, temo al ver que empiezan a ser más que los de arriba. No quiero verlas. Pero escapar parece imposible, siguen mi rastro y me acompañarán durante cada travesía.
La amante del sol no se ve por ninguna aparte. ¿Estará con su amor?. Su amor deja el rastro de pequeñas llamas por todo el lienzo oscuro del cielo. Al contrario, el odio de los hombres crea copias de luz sin alma por toda la tierra que cada vez son más y más. Tal vez puedan convivir juntas, lo veo al moverme, ellas se unen como una en un viaje sin fin como mi única compañía.


*En la mitología griega es una antigua diosa lunar, hija de los titanes Hiperión y Tea. 



Gracias y disfruten sus lecturas !


Pdta: Ya publiqué el séptimo capítulo de Edelweiss en Wattpad, espero que lo disfruten :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!