diciembre 14, 2014

Reseña: Carrie - Stephen King

Hola ! 안녕 !

Hoy vengo con la reseña de Carrie escrita por Stephen King. Espero sus comentarios !.



Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. 

Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 


Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.






Opinión

Desde hacía bastante tiempo había querido leer a Stephen King, y al terminar este libro siento que debería haberlo hecho desde hace mucho.

Carrie White es una chica que siempre ha sido catalogada como extraña y desde primaria ha sido molestada -esa es la forma más suave de decirlo- por sus compañeros, le hacían bromas, se burlaban siempre de ella y no perdían oportunidad de humillarla. 

El texto está estructurado de manera cronológica, pero en el transcurso de la historia se ponen partes de libros o artículos sobre los estudios posteriores que se hicieron del "caso White", como definiciones de telequinesis o declaraciones de testigos o expertos sobre el tema, lo que le da un toque de realidad y a veces te lleva a preguntarte si algo así no pudo haber pasado.

El libro es rápido de leer y se puede leer de una tanda. Esos pequeños aportes hacen la lectura fluida y didáctica, ya que a pesar de mucho de lo que pasa en el libro no son acciones extraordinarias, se siente como algo fuera de lo común y algo que te mantiene esperando que va a pasar ya que con esas partes se hacían algo así como mini-spoilers que te dejaban esperando por más.

Los personajes se profundizan lo suficiente para que uno logre comprender mucho de la vida de Carrie, el dolor que debió sufrir por todas las cosas que le hacían y el trauma tan grande que sumado a su poder mental generó una receta para la catástrofe. Sentí pesar hacia ella, sufría bastante con las cosas malas y lo que decían. Sentí que eso podría ser real.

El personaje de la madre de Carrie me dio mucho miedo, ya que las cosas que hacía en contra de su propia hija son inhumanas y nadie debería por qué sufrir ese dolor.

El libro me gustó mucho y en verdad me hizo sentir mucho las cosas que sucedían y el final me impactó, siento mucha lástima por ello. El autor logra que sientas mucho eso y que te mantengas pendiente de lo que puede pasar. 



"Se burlaron de Carrie por última vez"

Le doy a este libro cinco estrellas

   

Si ya leyeron el libro, comenten sus opiniones, y en dado contrario, sus expectativas y si les gustaría leerlo.

Hasta la próxima !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!