diciembre 03, 2014

Reseña: The Iron Daughter - Julie Kagawa

Hola ! 안녕 !

Hoy vengo con la reseña de The Iron Daughter, el segundo libro de The Iron Fey Series. Espero sus comentarios !.



Sinopsis
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. 

La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. 

Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón. "Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase".

Opinión

Pensé que el segundo libro no podría gustarme más que el primero. Estaba equivocada.

El principio de este libro es un poco lento con Meghan encerrada en Tir Na Nog, pero poco a poco empieza a mantener en un ritmo constante donde es difícil no sorprenderse a cada rato, con personajes que vuelven y unos nuevos que hacen cosas que nos impactan.

Meghan evolucionó bastante, me gusta como este personaje ha terminado por ser alguien quien toma decisiones y se arriesga, siendo en varios sentidos más madura. Bueno, excepto por lo que concierne a Ash, pero tiene dieciséis años así que tampoco se le puede pedir que sea completamente racional en ese aspecto.

La relación entre Ash y Meghan se desarrolla bastante y se puede ver mucho el amor que sienten por el otro, con unas escenas que ¡Dios! Demasiado geniales. A pesar de que puede parecer una debilidad, la lealtad de Meghan hacia las personas que quiere termina siendo una de sus mayores fortalezas por mucho que eso asuste a Ash.

Imposible no odiar a Rowan es como ;A; WHY..... Pero bueno, ya verán cómo se muestra un poco más de este antagonista y que probablemente veremos en el futuro.

Puck.... *suspiro*.... quisiera compartirles todo lo que sufrí y me emocioné con este personaje pero sí que serían muchos spoilers. Así que aquí me detendré.

Hay un personaje  -cuyo nombre no mencionaré- que amé demasiado y que te da un shock cuando aparece y es difícil confiar en él, pero durante las aventuras constantes que hay en el libro, podemos ver su verdadero valor y gran sentido de la lealtad y del compromiso que van más allá de lo que debería. Si lo leen, entenderán.



"Volvería de entre los muertos por ti"


Le doy a este libro cinco estrellas

   

Hasta aquí va mi reseña, en serio no puedo recomendar esta serie lo suficiente. Me encanta y espero que a ustedes también. No olviden comentar ! :D

Si ya leyeron el libro, comenten sus opiniones, y en dado contrario, sus expectativas y si les gustaría leerlo.

Pdta: Haré una pequeña pausa con esta serie para leer otros libros porque no me gustaría acabar la experiencia tan rápido


Hasta la próxima !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!