enero 29, 2014

Reseña: Cinder #1 de la saga Crónicas Lunares



Hola ! 안녕 !


Hoy, a pesar de que acabo de entrar a la universidad, vengo con la reseña de Cinder, escrita por Marissa Meyer.





¿De qué trata?

¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. 

Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Opinión

De este libro sabía muy poco, así que lo leí con ninguna expectativa, ni buena ni mala. Esto me animó mucho ya que los últimos libros que había leído, tenían promociones y spoilers por todas partes, por lo que siempre me llevaba una idea de lo iba a leer. En este caso, sólo sabía que era de una cenicienta cyborg futurista. Ah ! y que el personaje masculino se llamaba Kai, (Como el de EXO jeje)

Inicié este libro y si no fuera porque tenía que asistir a clase, lo hubiera leído en un día. Fue inmediato que me enganchó, la historia, ambientado en el futuro, en Nuevo Pekín, con colonias lunares con habitantes con poderes bioelectricos, una androide con personalidad, un príncipe totalmente encantador y muy preocupado por su nación y una mecánica de lo más de valiente, son ingredientes para el éxito.

La letumosis, que es la enfermedad que ataca al mundo, me dio terror, de verdad, pensar que las personas se morían tan rápido se sentía como un tipo de peste negra. Y la reina Levana, que ni se diga, la odié desde que fue nombrada. Ya verán por qué, esa mujer es una....

Bueno, a pesar de que esta historia es basado en Cenicienta, hay bastantes cosas diferentes y la verdad me gustó que hubiera sido así porque le dio un sabor diferente, como si fuera una historia distinta, eso sí hubo detalles importantes, paralelos, pero no iguales, lo que amé (Como la calabaza y obvio, el zapato... no les diré cómo se ve en la historia jeje, así de mala soy). El secreto que Cinder descubre, para ser honesta, no me sorprendió, lo único que creo que diría que es negativo (?).... por mi parte, eso no hizo que la historia fuera menos interesante o que no leyera con las mismas ganas, me tenía a velo de los nervios y la emoción.

Cuando acabé el libro quedé como ¡¡¿Qué?!! Yo sabía que habían otros libros, pero pensé que serían historias aisladas, pero no, al parecer todas están conectadas. Y lo peor, lo que no sabía y honestamente, es la primera vez que me pasa. Es que de los cuatro libros, ¡Sólo se han publicado dos ! 
Esos serían Cinder y Scarlett, los otros dos son Cress (Será publicado en 5 días en inglés) y Winter (Será publicado en el 2015). Chequen la página de la autora, tiene muchas cosas interesantes. http://www.marissameyer.com/blog

Honestamente quedé en shock, porque soy de las que, si le encanta, se lee la saga completa. Me sucedió con Las crónicas de Narnia, Crepúsculo, Los juegos del Hambre, Rubí.... y bueno, admito que no he leído Finale de la saga Hush Hush, pero no porque no se hubiera publicado, (Más es como que no quiero acabarla, me daría mucha nostalgia). Pensar en todo lo que tendré que esperar para poder leer siquiera Cress, me hizo sentir mareada, no lo hizo mejor saber sobre Winter. Supongo que esa fue la desventaja de aventurarme con un nuevo mundo y una nueva autora sin predisponerme antes y sin averiguar cómo iba la saga (La saga se denomina Crónicas Lunares. Con ese nombre ya encanta, adoro las historias de fantasía, eso ya está más que claro.).

Y créanme que estoy súper enamorada con esta historia, prueba de eso, los cinco párrafos anteriores. Me encantó y lo recomiendo 100%. El amor de los protagonistas es honesto y va de apoco, pero no es lo central y esos momentos entre ellos son súper especiales, porque hay toda una sociedad en juego, una guerra, una enfermedad, la reina malvada..... Agh ! No les digo más, ya he hablado lo mucho que la amé y de verdad no quiero darles spoilers, la experiencia tienen que vivirla. 

- No estaba segura si leer Scarlett o seguir con otro libro, pero me decidí por iniciar con otra saga, una de la que no sepa nada, (y que esté completa XD), esta sería Delirium de Lauren Oliver. Esperaré a las vacaciones - eso si puedo - para leer Scarlett y tal vez Cress, que ojalá esté en español.
Lo que si es probable es que con la u y con la resaca literaria que me va a dar después de Cinder, demoré un poco más en subir la siguiente reseña. Así que deseénme suerte. - 



Frase favorita: Se recogió la amplia falda de seda, miró fijamente a Kai y empezó
a descender los escalones, despacio.
La mirada del emperador se suavizó y dejó traslucir un brillo
divertido, como si aquel aspecto tan curioso fuera justo lo que cabía esperar de
una prestigiosa mecánica.

   
Le doy a este libro, 6/5 estrellas (Si, así de tanto me gustó)


Si ya leyeron el libro, comenten sus opiniones, y en dado contrario, sus expectativas y si les gustaría leerlo.

Hasta la próxima ! ^-^/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!