enero 15, 2014

Reseña: Once (#2 Trilogía Eve)

Hola ! 안녕 !


A pesar de que terminé este libro hace unos días, vengo hasta hoy con la reseña de Once, la segunda entrega de la trilogía Eve, escrita por Anna Carey. Intenté hacer esta entrada con la aplicación de Android y de verdad que me frustré mucho porque las funciones que tiene no sirven muy bien y escribir se me hace muy demorado así.

¿De qué trata?


¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza? Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. 

Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. 

Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.


Opinión

Antes de que puedas seguir, si no has leído el primer libro, te sugiero que no leas la reseña, porque tendrán spoilers de Eve y no quiero dañarte la lectura. Si no sabes de que trata la historia, da click aquí. (ver reseña: Eve)
.
.
.
.
.
.
.

Si seguiste, es porque ya leíste Eve y quieres saber sobre el segundo, lo que me alegra mucho. De acuerdo, así que haré lo posible para no dar muchos spoilers y dar mi opinión.

Listo, entonces quedamos en que Eve está en Califia donde está digamos que "segura", se entera de una pista para dar con Caleb y sale a su búsqueda, pero es capturada y llevada a Ciudad Arena. (Acabo de repetir lo que decía arriba jeje)

Ella tiene que permanecer allí y es casi que imposible escapar, pero el ambiente que conocemos de carreteras vacías y edificios destruidos cambia radicalmente a uno de rascacielos lujosos, luces por todas partes y hermosas edificaciones. Además de que la ropa sucia y ensangrentado cambia por vestidos y joyas hermosas.

Allí, Eve conoce a Charles, que aunque ella no le pone mucho cuidado, porque obvio ella sólo piensa en Caleb y en cómo pueden escapar, a mi me encantó, él cree todo lo que el rey dice, pero es una persona muy noble y puede - espero - que ayude a Eve en el siguiente libro. Si Eve no se queda con él, a mi me encantaría.

Caleb como siempre está empeñado en salvar a Eve y por su esfuerzo, lo admiro. Eve a veces me molesta un poco porque me de verdad, debería pensar bien las decisiones que toma. Pero bueno, eso no me evitó que leyera sin parar como una loca.

Me encanta cómo escribe esta autora (Anna Carey), puedo casi que sentir lo mismo que Eve sin necesidad de descripciones muy largas y tediosas. Y respecto a su visión de los demás personajes, su comportamiento y su forma de sentir, se ven desde su posición de manera muy realista. Ya que, en mi opinión, hay muchos libros en que el personaje principal describe lo que sienten los demás personajes con demasiada exactitud y le quita un poco la veracidad con la que una persona normal se pueda identificar - sea o no la historia fantástica -, porque a menos que lea la mente tipo Edward Cullen, es imposible saber lo que los demás piensan y sienten siendo 100% acertados y la verdad, a mi me gusta que tanto el personaje, como yo, en mi papel de lector, pueda hacer suposiciones propias, además que saberlo todo le quita lo divertido.

Bueno, el último y tercer libro de esta serie, Rise, sólo está inglés. Créanme que busqué por todas partes la versión en español y nada - si alguien la tiene y me la puede dar, le agradeceré por siempre - La tengo en inglés y aunque podría leerlo, me demoraría mucho y bueno, para ser honesta me da pereza leerlo y no he terminado de asimilar el final del libro, lo que haría difícil la lectura del siguiente. 

Si no lo encuentro para Semana Santa, me resignaré a leerlo en inglés porque de verdad no me puedo quedar sin saber cómo termina.

Recomiendo esta saga una y mil veces, me encantó !!!


***** Spoiler del final *****

De nuevo, el final del libro me deja con la sensación de WTF !?? La verdad no solté una lágrima respecto a la muerte de Caleb porque lo sospechaba, pero eso no evitó que entrara en una tremenda negación y que esperaba que en la última página me dijeran que estaba vivo desde el punto de vista de otro personaje, rogaba que aunque Eve no lo supiera, me dejaran con así fuera una sospecha.
Pero no, de todas formas, Eve se casó con Charles y Reginald era Moss... esa no la vi venir.
Aún sigo en negación, estoy como: "Hell no! Caleb no está muerto!!!!" Por ahí creo que Moss le hizo creer eso para que se casara con Charles y pudiera acabar con el rey. Eso debe ser. TIENE que ser !!! Y si no, ahí si que lloraré como loca.

************************


Le doy a este libro cinco estrellas... Leanlo !!

     

Si alguien quiere el pdf de este libro, o algún otro, me avisa y los subo acá ;)

Ah ! Y cómo tengo muchísima curiosidad por la peli de The Fault in Our Stars que se estrena en julio - creo - ese es el siguiente libro en mi lista. Ya van como tres personas que me lo recomendaron y no pude más que empezar a leerlo, llevo como cinco capítulos y ya me enganchó, así que pronto verán mi reseña.

See you next time ! ^-^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!