enero 26, 2014

Reseña: Eleonor & Park


Hola ! 안녕 !

Hoy vengo con la reseña de "Eleonor & Park", escrito por Rainbow Rowell (Adoro el nombre por cierto).


¿De qué trata?

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a lanostralgia para cualquiera que jamñas haya olvidado a su primer amor.

Opinión

Este libro es sobre un típico amor adolescente, pero es narrado alternadamente, desde el punto de vista de los dos personajes principales, Eleonor y Park.

Me gustó mucho el personaje de Eleonor, primero, por su valentía respecto a lo que sucedía en su casa y lo que hizo por su familia, además de que ella era diferente a los demás y no se molestaba en ocultarlo, al enamorarse de ella, Park logra hacer lo mismo y dejar de pensar en el qué dirán y hacer lo que quiere y lo más importante, ser él mismo.

El principio va un poco lento, pero es demasiado tierno ver cuando Park empieza a dejar sus caricaturas para que ella las lea, de ahí en adelante se conocen el uno al otro y se enamoran.

Este libro también trata temas como el bullying y la violenca intrafamiliar, lo que lo hace diferente de otras historias. También hay muchas referencias musicales de grupos que nunca he escuchado, como por ejemplo The Smiths - que he visto mencionados en varios libros - Además de algunos grupos de esa época, recordemos que esta historia está ambientada en los 80´s así que nada de ipods ni pc portátil, son puros cassettes y walkman. (Debo admitir que me encantan esas cosas, por ejemplo, también mencionan una máquina de escribir, adoraría tener una)

La escritora tiene una manera muy poética de explicar y describir las cosas, por lo que fue una buena lectura y en general se sabe fácilmete quién es el que habla, ya que las personalidades de los dos personajes están inscritas en su línea de pensamiento.

Debo decir que el final no es malo, pero tampoco puedo decir que me fascinó, te deja con muchas preguntas, lo que veo se está volviendo una moda entre los escritores. No sé si de pronto, debido a que son jóvenes y por supuesto, la mayoría de las veces el primer amor no termina siendo el último, se puede interpretar de varias formas, dependiendo del lector. 


Frase favorita: Park tocaba sus manos como si fueran algo excepcional y precioso, (...). Era difícil de explicar. Él la hizo sentir más que la suma de sus partes.

   
Le doy a este libro, 4/5 estrellas



(Leer cuando lo hayan leído !!!!!: Si alguien sabe cuáles son las 3 palabras, o tiene sospechas, no olvide escribirlo en los comentarios, yo también tengo mis suposiciones, pero me gustaría saber las de ustedes)

Hasta la próxima ! ^-^/

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, siento que me va a gustar bastante, aunque también le tengo miedo.
    Recién me encuentro tu blog. es bastante bonito, así que ya tienes nueva seguidora.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Yo estaba igual cuando escuché sobre este libro, pero al leerlo siento que valió la pena, te lo recomiendo.
      Me alegra que te guste el blog !
      Gracias y saludos ! ^-^/

      Borrar

No olvides dejar tu comentario!!!