enero 23, 2014

Reseña: The Perks of Being a Wallflower

Hola ! 안녕 !

Hoy vengo con la reseña de "The Perks of Being a Wallflower", escrito por Stephen Chbosky.

¿De qué trata?

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión

Es muy fácil identificarse con Charlie, admito que a veces he compartido su visión del mundo, por lo que me gustó compartir algo así con un libro.
La historia está escrita en forma de cartas, cuyo remitente no sabemos nada, aunque me da la impresión de que el autor quiere dar la sensación de que es al lector a quien él manda todas las cartas, lo que le da un estilo fresco y cercano de lectura.
Esta no es tanto una historia de amor, -lo que cambia con los últimos libros que he leído- es más de la experiencia de los adolescentes en tratar de encajar en algún lado, por lo que creo que todos pasamos y por supuesto, no del mismo modo, ya que casi de todo le sucede este chico y tiene una inocencia que de verdad me sorprende y me hace preguntar cómo escondió todo tan bien para que sus padres no se dieran cuenta.
El final no me lo esperaba de nada, fue algo muy repentino y explica algunas de las reacciones y comportamiento de Charlie que no encajaban del todo basado en lo que sabíamos de él, aunque también es bastante abierto y me dejó con muchas dudas sin una experiencia de un verdadero cierre.
De todas formas, me gustó mucho el libro, incluso me dieron ganas de leer todos los libros que Bill, el profesor de Charlie, le recomendó y hay muchas cosas que deberíamos aprender sobre no sólo mirar, sino también participar.

En estos días buscaré la peli y les comentaré cómo me fue :D

Frase favorita: Aceptamos el amor que creemos merecer.

   
Le doy a este libro, 4/5 estrellas

See you next time!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!