enero 04, 2013

Reto Austen


Hola!
Cómo están?


Primero que todo, debo decir, que, ¡Me encanta Jane Austen, es mi escritora favorita!. Leí Orgullo y Prejuicio, y Persuasión, y debo decir que me encantaron.
Ya sé lo que están pensando, ¿Cómo puede ser su escritora favorita si sólo ha leído dos de sus libros? Bueno, la verdad no sabría cómo responder, pero sí les diré algo, Jane Austen, como escritora y como persona, es un gran ejemplo a seguir, la verdad la admiro y quisiera aprender mucho de ella. Y por el hecho de ser una escritora que fue más allá de su tiempo y situación, se convirtió en mi favorita.

En pro de aprender, me he auto propuesto una nueva meta para este año: ¡Leer todas las novelas de Jane Austen!
Leeré uno cada mes, cuando acabe de leerlo, publicaré mi opinión y alguna que otra cosa del libro. No esperen una reseña super estructurada, como si fuera toda una erudita, aún me falta un largo camino para ello. Pero me gustaría empezar así y que mejor que Jane Austen para hacerlo!.

Elegí el mismo orden de publicación, me supuse que si los fans Jane Austen, en su época, lo leyeron en ese orden, yo también debería leerlo así.
Aquí están las obras y su orden:

- Sentido y Sensibilidad (1811): Enero
- Orgullo y Prejuicio (1813): Febrero
- Mansfield Park (1814): Marzo
- Emma (1815): Abril
- La abadía de Northanger (1818): Mayo
- Persuasión (1818): Junio

Si alguno quiere compartir este pequeño reto conmigo, es bienvenido(a) a participar. De esa forma podríamos comentar lo que nos gustó o no del libro, experiencias, opiniones, etc... Comenten en caso de que les guste la idea. ;D

Gracias por leer! ^^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!