enero 05, 2013

Sapere Aude

Hola!
Cómo están?

Aquí hay un nuevo tipo de decoración para uñas, quiero aclarar que aveces sacamos el diseño de alguna página, pero le ponemos nuestro estilo, de una u otra manera.

Bueno, dicho eso, quiero mostrarles estos búhos, ¿Acaso no están súper lindos?


También quisiera contarles algo que este estilo me recordó. Cuando estaba en décimo, tuve un profesor de filosofía que en cada examen, ponía un pequeño dibujo de un búho, con la frase "Sapere Aude".

Él nos decía, que lo ponía para que confiáramos en aquello que sabíamos, en otras palabras, un incentivo a no hacer copia. Cuando mi mamá me pintó las uñas, pensé en eso, y me dispuse a buscar qué era, así que con el señor todo conocedor Wikipedia, encontré la respuesta.
Trataré de resumir todo lo que decía allí:

Sapere aude


Expresión en latín, significa «atrévete a saber»; o puede interpretarse como «ten el valor de usar tu propia razón».

Su uso original se da en el siglo Ia.C en la Epístola II de Horacio del Epistularum liber primus:

Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude, / incipe (Quien ha comenzado, ya ha hecho la mitad: atrévete a saber, empieza).

También se le puede entender como «tener el valor de usar tu habilidad para pensar». Otros la traducen como «atreverse a pensar»

Así qué nuestro profesor tuvo razón con esta frase, me gusta mucho, cuando habla de tener el valor de usar tu propia razón.
¿Quién mejor que nosotros mismos para pensar?
Es una buena lección, tanto para los estudios, como para el momento de crear una nueva historia. ¿No les parece?

Gracias por leer! ^^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!