enero 12, 2013

Sentido y Sensibilidad


Hola!  
Cómo están?

Me alegra mucho decir, que por fin, terminé la primera lectura de mi Reto Austen, que es Sentido y Sensibilidad.
Jane Austen no me defraudó en lo absoluto, fue una gran lectura, me fue difícil tratar de leerlo despacio para no acabarlo en un un día.


¿De qué trata?
Las emociones tienen que ir de la mano con el decoro, una manera de mantenerlas por medio de la prudencia y la razón. Un balance entre el Sentido y la Sensibilidad, para llegar a nuestras metas. Esta es la historia de Elinor y Marianne Dashwood, hermanas que representan cada una de estas dos parrtes. Sus amores no salen del todo como lo esperan, y les llegan bastantes dificultades para llegar a ese final feliz.


Personajes
He de admitir que mis personajes favoritos fueron Elinor y el Coronel Brandon, ella es una chica bastante ejemplar, es todo lo que representa el sentido, sabe cómo comportarse y honestamente no creo haber soportado el desengaño como ella lo hizo, y más aún cuando tenía que soportar las rabietas de su hermana.
El Coronel Brandon, a pesar de su edad, me pareció un personaje adorable, no hay quien sea más amable que él y a pesar de todo lo que sufrió y de que no tenía ninguna oportunidad con Marianne, él le deseó lo mejor, y siempre, aunque ella no lo notara, estuvo ahi para apoyarle. 
Marianne, para mi, era vacía, muy egocentríca y melodramática, nunca se le pasó pensar en su hermana, sólo era ella y sus sentimientos. Y esto casi la lleva a la muerte. Al menos, después de todo, ella llega a comprender su error, pero ya al final.
La sra Jennings, y sir John me parecieron de lo más de divertidos a pesar de que no eran muy principales.
Con Lucy, yo me siempre me supuse que era malvada, la imagen misma de la hipocresía. No me gustó nada, pero supongo que esa es la idea que debemos tener sobre aquellos que hacen sufrir a nuestros protagonistas. 
Willoughby tenía un parecido extraordinario con Wickham, (Orgullo y Prejuicio), ya saben, ese caballero que al principio nos enamora a todas y luego terminá desengañandonos. Sentí lástima por él ya que terminó casandose por avaricia y no por amor, aunque, como ahí dice, si no lo hubiera hecho, después estaría sufriendo por el dinero, y el amor no hubiera sido suficiente.
Y por último Edward. Si, admito que es de lo más de adorable, y  más aún que a pesar de que no amaba a Lucy, se mantuvo firme, por el simple hecho de cumplir su promesa. Mi única molestia, es que era un poco lento, y por su falta de comunicación hizo sufrir a Elinor, y si, ya sé que es tímido, pero me hubiera gustado que hubiera resaltado más.

Opinión final
Del uno al diez, le doy un ocho, me gustó bastante y me llevé varias sorpresas, demasiadas, de hecho. Lo único que no me gustó es que aplazaba demasiado algún evento importante, habían páginas y páginas del desespero de Marianne y cómo la pobre Elinor trataba de hacerla sentir mejor, sin ningún éxito. A veces yo exclamaba, como que ¡Por favor, que algo cambie allí!
Aún así disfruté mucho esta lectura. La recomiendo para que la lean, hay muchas cosas, que a pesar de nuestra época actual, podemos aprender. 
Jane Austen conoce muy bien a sus personajes, cada cosa que dicen y hacen, concuerda cien por ciento con las características que ella misma nos da de ellos, como siempre, Jane Austen me sorprende, hubo muchas cosas que juro que no esperaba, que es algo que no me sucede con algunos libros actuales, debo admitir.

Frases
* "A su hermana le deseo toda la felicidad posible; a Willoughby, que se empeñe en merecérsela"- Coronel Brandon *.* - pg 128
* "Pero mientras la imaginación de otras personas las lleve a formar juicios erróneos de nuestra conducta, y a decidir apariencias escasas, la felicidad, que uno tenga, estará siempre supeditada a los antojos de la suerte" - pg 173
* "..., con los enamorados sin embargo, es diferente. Entre ellos ningún tema se acaba, no hay comunicación incluso, hasta que no se hayan dicho las cosas al menos veinte veces" - pg 242

Bueno, espero que les haya gustado, y tengan en cuenta que esta es mi opinión personal. No significa que lo que diga es la única verdad, cada uno tiene sus propias opiniones, y hay que respetar eso.
Si algun@ tiene alguna opinión del libro, es libre de ponerlo en los comentarios, con respeto, claro está. 

Gracias por leer! 
Imágenes de: http://2.bp.blogspot.com/-f0drlYIuk0U/TaIdDjvNjgI/AAAAAAAAAJ0/mucEN1fw_zw/s1600/sense-and-sensibility.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_7INDccPViqw/TBX-cQTFhHI/AAAAAAAACI8/iDwXIV_7-GA/s640/Sentido+y+Sensibilidad+(1).jpg




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario!!!